En este artículos te vamos a explicar cómo hacer un marco de fotos original y sin apenas gastar dinero. Estos marcos los vas a poder realizar con materiales que tienes en tu propia casa, sin tener que gastar ni un euro. No te vamos a enseñar a hacer marcos imposibles, y que te acaben saliendo caros; aquí vas a descubrir cómo hacer un marco de fotos casero.
Dificultad: Fácil
Comenzaremos por hacer el esqueleto, y lo haremos recurriendo a los marcos caseros de cartón. El marco lo recubriremos después de uno de los muchos materiales que hay en todas las casas. También puedes utilizar otros materiales para hacer este esqueleto, como hacer un marco de fotos con cartulina.
Contenido de la Página
Cómo hacer un marco de fotos de cartón
Paso 1: Coges una o varias cajas de pizza, o cualquier tipo de caja que tengas en casa, en base al tamaño que quieras para tu marco. La cortas en rectángulos todos iguales. Deberás hacer 12 rectángulos idénticos, para poder formar un marco con 3 capas, que pueda ser robusto.
Paso 2: Comienzas pegando 3 rectángulos de cartón juntos para crear cada lado del marco. Una vez pegados, quedan 4 rectángulos mucho más gruesos. A continuación, pegas cada uno de ellos al otro, formando el marco.
Paso 3: Cubres los bordes con cola, para que no queden rugosos y dejamos que el marco seque.
Paso 4: Haces un agujero en uno de los marcos e introduces por él un alambre para que puedas colgarlo. Ese alambre debes dejarlo fijado al marco, sin que sobresalga, con cola.
Paso 5: Pintas el marco con un pintura blanca, u de otro color, que tengamos en casa; y dejas secar.
Una vez que el esqueleto del marco haya secado, ya puedes comenzar a personalizarlo con infinitos materiales que tenemos en nuestras casas. Te hemos seleccionado 6 ideas para hacer marcos de fotos caseros.
Cómo hacer marcos de fotos caseros con recortes de cómics, revistas, periódicos
Estos marcos son muy sencillos. Una vez que tienes hecho el esqueleto del marco con cartón, sólo tienes que coger un cómic, una revista o un periódico y hacer recortes para poder componer un collage.
Una vez seleccionados los recortes, los vas pegando con cola. Si tienes cola transparente, podrás darle una capa por encima como recubrimiento. Si sólo tienes cola blanca, dale una capa de barniz.
Marcos caseros de tela
Deberás seguir el mismo sistema que con los de cómics o periódicos. Cortar las cuatro piezas de tela con las que vas a recubrir el esqueleto, pegarlas a él con cola, sin dejar burbujas y esperar a que seque.
Marcos caseros con ramas
Estos marcos caseros son ideales para las casas rurales. Deberás seleccionar unas cuantas ramas finas de árboles cercanos. Ramitas que sean de anchas como un cable o un bolígrafo como máximo. Irás pegando rama por rama con cola al esqueleto. Según vayas avanzando, deberás ir retocando la largura de las ramas, para que el marco quede estético. Recuerda poner también ramas en los bordes para que quede totalmente tapado el esqueleto. Una vez acabado, deja secar y da una capa superficial de cola transparente o barniz.
Marcos caseros con legumbres o cereales
Para hacer estos marcos, sólo tienes que poner una buena capa de cola en el esqueleto del marco y sujetarlo sobre cuatro latas o vasos. Una vez hecho, irás esparciendo las legumbres o los cereales sobre el marco para que se queden pegadas. Conviene que te sirvas de un pincel para poner más cola en aquellas zonas en las que puedan verse huecos y así rellenarlos con más legumbres o cereales. Una vez concluido, deja que seque y le aplicas una capa protectora de cola transparente o barniz.
Marcos caseros con lana
Estos marcos son ideales para las habitaciones de los niños. Consiste en dar una capa de cola al esqueleto; y antes de que seque, coger un ovillo de lana e ir rodeando el marco con la lana, formando una estética voluminosa y con una textura muy especial.
Marcos caseros con papel de regalo
Restos de papel de regalo hay en todas las casas, bien sea porque te han hecho un regalo reciente o lo has hecho tú. Lo único que vas a tener que hacer es cortar los cuatro lados con los que vas a cubrir el esqueleto del marco. Lo más estético es cortar las esquinas del papel de regalo en diagonal. Recuerda también dejar papel para cubrir los bordes y la parte de atrás; y que quede así forrado totalmente. Lo pegas con cola, esperas a que seque y listo.
Otras opciones de marcos de fotos
Como acabas de leer, poder hacerte tu propio marco casero en casa es más sencillo de lo que te imaginabas. Además, recuerda que también puedes hacer un marco en photoshop, haciendo tu propio diseño, que luego imprimes y pegas en el esqueleto de cartón.
Antes de concluir, quiero matizarte que si quieres saber cómo hacer un marco de fotos de madera también es una opción fácil y sencilla. Simplemente, debes sustituir el cartón, como material para el esqueleto, por la madera. Lo único que en vez de servirte de tijeras para recortar los lados, deberás contar con una pequeña sierra para cortar los lados del marco.
Esperamos haberte servido de ayuda. El tiempo que te va a llevar realizar cualquiera de las ideas que aquí te exponemos no irá más allá de una hora, por lo que no tienes excusa para tener un bonito y original marco hecho por ti. Y si no te sale bien y optas por comprarte uno, también podemos ayudarte a elegir bien tu marco para fotos.